El show de Alejandro Veroutis realizará 3 funciones en la Melany. Tras ganar el premio Estrella de Mar 2021 como mejor espectáculo de Teatro Alternativo, propone más canciones del repertorio y un homenaje a las mujeres del género.
“Una noche en el café concert”, ganador del premio Estrella de Mar 2021 como mejor espectáculo de Teatro Alternativo, realizará viernes, sábado y domingo, funciones especiales, a modo de despedida de la temporada, a las 20.30 en la Sala Melany del del Centro de Arte Radio City-Roxy (San Luis 1750).
Con la incorporación de más canciones paradigmáticas, un homenaje a las mujeres referentes del género y una invitada sorpresa cada noche, Alejandro Veroutis, junto a la artista marplatense Camila Suero, continuarán sorprendiendo, entreteniendo y haciendo pensar al público con esta propuesta que revaloriza a las figuras y las temáticas del café concert.
El espectáculo fue creado y es protagonizado por Alejandro Veroutis, quién además ha realizado una profunda investigación del género para un libro sobre el tema y sus principales exponentes.
En este caso, junto a Suero, invita a este viaje a los 60 y 70, a la picardía, la ironía, la protesta, a la creatividad con la que los y las artistas hablaban de lo que no se podía hablar. “Volver a Mar del Plata era un deseo que había quedado trunco y un desafío, por el contexto, la incertidumbre”, indicó Veroutis en una charla con LA CAPITAL, en la que recordó que tuvo que suspender las presentaciones -previstas por lo menos hasta Semana Santa- y volver a Buenos Aires en marzo del año pasado, cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
“Estábamos con localidades agotadas en El Provincial, las marquesinas recién colocadas y no pudimos seguir. Nos quedamos con las ganas”, contó.
Y apuntó que a fines del año pasado, mientras no había certidumbre acerca de la apertura de las salas, pudo integrarse con funciones en espacios que combinan el interior como el exterior: la Villa Mitre y la Villa Victoria Ocampo y, además, el Teatro Auditorium.
“Afortunadamente nos fue maravillosamente bien, por eso produjimos estas tres funciones especiales, en la sala donde debuté hace cinco años con Warangas y donde empecé a imaginar este libro y este espectáculo”, contó el artista.
Además de detallar las novedades que tiene el espectáculo, valoró la incorporación de Camila Suero. “Es un talento que tienen en Mar del Plata la mujer orquesta, canta, baila, actúa toca el piano, la guitarra, el bandoneón. Nos divertimos como nunca con ella”, sostuvo.
Sobre la obra, definió que “es un homenaje y un llamado de atención a los argentinos, recordar qué nos pasó en estas casi 6 décadas e invitar a reflexionar si estamos igual, mejor o peor a través de textos, canciones y poemas que fueron en su momento prohibidos, mutilados y censurados”.
“Traté de armar un rompecabezas de la historia con todo este acervo. Algunas canciones parecen escritas en el contexto de hoy“, agregó.
Veroutis agregó que el espectáculo “es un homenaje a famosas estrellas de la canción como Estela Raval, Maria Martha Serra Lima, Violeta Rivas, Gina María Hidalgo, pero sobre todo, un tributo a las mujeres emblemáticas que estuvieron en Mar del Plata en aquella época como Zipe Linkowski, Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Marikena Monti, Marilina Ross, Norma Aleandro, Edda Díaz, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, que hicieron la historia del café concert y tributo a Jorge Schussheim, Jorge de la Vega, José Tcherkaski y todos esos poetas que cantaban canciones maravillosas”.